La celebración número 47 de los American Music Awards tomó lugar el 24 de noviembre de 2019 en el Teatro Microsoft en Los Ángeles, California.
El evento fue transmitido en vivo a las 8:00 pm en la red ABC y hosteado por la artista Ciara. El show fue abierto por nada más que Selena Gómez, con sus últimos éxitos Lose you to love me y Look at her now’. Sin embargo, su presentación desató críticas en redes sociales, en donde diversos usuarios señalaron que su voz estuvo fuera de tono, especialmente durante la primera canción.

Ciara entonces tomó el escenario, no solo como host, sino como artista e interpretó la canción de Melanin al lado de Easter Dean y La La Anthony. La presentación incorporó una coreografía laboriosa y las bailarinas llevaron vestuarios similares de un tono café claro. Únicamente se incluyó a personas de raza negra ya que la canción habla principalmente del empoderamiento de mujeres negras.
Lizzo llegó al escenario con su canción Jerome y la interpretación representó un cambio de ambiente por su simplicidad, mostrando a Lizzo sola en el escenario con un vestido rosa despampanante, con una luz tenue sobre el escenario, acompañada de miles luces pequeñas provenientes de los celulares de la audiencia, lo que dio un tono más emotivo a la presentación.

Thomas Rhett interpretó Look What God Gave Her, seguido de Shawn Mendes Y Camila Cabello con su colaboración Señorita, Kesha con Raising Hell y Tik Tok, acompañada de Bid Freedia, Toni Braxton cantó Un-Break my heart, Billie Eilish presentó All the good girls go to hell, Halsey con Graveyard, Green Day con Basket Case, Camila Cabello regresó con Living Proof, y los Jonas Brothers tocaron su nueva canción Only Human en vivo desde TD Garden en Boston.
Entonces Taylor Swift arrasó con la presentación más esperada de la noche, un Medley de sus éxitos a lo largo de los años para conmemorar al premio del ‘Artista de la Década’ que estaba por recibir esa noche, que inició con una canción de su nuevo álbum llamada The Man, seguida los clásicos Love Story, I Knew You Were Trouble, Blank Space, Shake it Off con Camila Cabello y Halsey, y cerró con el último single que lanzó en agosto de este año 2019, Lover.

Otra leyenda del pop, Christina Aguilera, tomó el escenario junto con la banda ‘A Great Big World’ para tocar su nueva colaboración Fall on Me. Post Malone tocó con su canción Circles y después la de Take what you want a lado de Ozzy Osbourne, Travis Scott y Wrap. Dua Lipa fue la penúltima actuación con su interpretación de Don’t Start Now.
Sin embargo, además de música, se otorgaron premios a lo largo de la noche. Billie Eilish se llevó a casa 2 premios, incluyendo ‘Nuevo artista del año’. Taylor Swift se llevó 6 premios esa noche, quitándole el puesto a Michael Jakcson de más premios ganados en los American Music Awards, con 29 premios en total.

Shawn Mendes y Camila Cabello ganaron ‘La colaboración del año’, La banda popo coreana BTS se llevó el premio del ‘Mejor Tour’, Without Me de Halsey ganó ‘La mejor canción Pop/Rock, Khalid obtuvo el premio al ‘Artista Masculino Favorito’, Carrie Underwood se llevó el de ‘Artista Femenina Favorita’ de música Country, la rapera Cardi B ganó ‘La Artista de Rap/Hip-Hop Favorita’, y el álbum de Post Malone ganó el ‘Mejor álbum de Rap/Hip-Hop.
Para cerrar la noche, la ícono del country, Shania Twain, presentó su propio Medley, que incluyó éxitos como: Rockstar, Stressed Out, God’s Plan, You’re Still the One, Any Man of Mine, That don’t Impress Me Much, y finalmente Man, I Feel Like a Woman. Su presentación llena de energía dejó al público exaltado y de pie.

Al finalizar el último número, Ciara y Taylor Swift regresaron al escenario para alabar la presentación de Shania Twain. Ciara entonces felicitó a Taylor Swift por romper el récord de más premios ganados y las tres artistas de despidieron del público. De esta manera se dieron por terminados los American Music Awards 2019.





























